Home > Vida Estudiantil > Investigación

Los cambios que se están operando a nivel mundial demandan innovaciones en la forma en cómo se relacionan las actividades de generación, transmisión  y aplicación del conocimiento con otros actores sociales y económicos del entorno, además que el desarrollo de la ciencia lleva consigo una transformación sustancial en las prácticas epistémicas que generan conocimiento, al darse nuevas interacciones entre las ciencias experimentales, naturales, sociales y humanas. Estos cambios obligan a realizar un Programa de formación de investigadores de UO Global University Online, que cuente con cursos talleres de investigación, foro de investigación, presentaciones de libros internos y externos, la publicación de libros y revistas, creación y reuniones del Consejo Consultivo de Investigación, así como foro de ciencia y tecnología, entre otros.

El propósito del Programa de formación de investigadores es el de fortalecer las capacidades de innovación, desarrollo científico y tecnológico en el país, para responder de manera más acelerada a las demandas de la sociedad del conocimiento, al estar centrado en la atención a problemas y temas científicos cruciales para la viabilidad del país, en un contexto global, de tal manera que constituyan palancas del desarrollo cognitivo del país, del desarrollo tecnológico y de la innovación productiva de las empresas.

Objetivos del Programa de Formación de Investigadores:
Formar gradualmente a los futuros profesionales para encontrar mejores propuestas y/o soluciones a los nuevos y cambiantes retos de la globalización.
Generar y aplicar investigación que beneficie al desarrollo social y económico de México.
Publicar y difundir investigaciones científicas, tecnológicas e innovadoras.
Participar en las convocatorias internas (Premio al mejor artículo de investigación) así como en externas.

El tema de la investigación es un reto de suma importancia en latinoamérica y en nuestro país. Sabedores de que debemos impulsar y crear espacios donde se fomente la investigación, la UO Global University Online con, perteneciente al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECyT) que otorga elk Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), ha promovido desde hace ya quince años la divulgación científica y tecnológica de la revista UNIVERSCIENCIA.

Los que integramos UO Global University Online, estamos comprometidos en formar a nuestros estudiantes como investigadores, pues es la mayor fortaleza que les podemos brindarles, al potencializarlos para enfrentar asertivamente los retos que se les presenten.