Marketing Digital y Ventas

Home > Posgrados > Marketing Digital y Ventas

Marketing Digital y Ventas

Duración: 2 años
Modalidad: Online

SEP-SES/21/114/01/2146/2018

Objetivo

Formar Maestros en Marketing Digital y Ventas capaces de dirigir procesos y proyectos de mercadotecnia digital orientado a las ventas, mediante el desarrollo de investigación de mercados  relacionadas con la gestión organizacional y directiva en diversos ramos de emprendimiento, comercial, industrial, empresarial y de servicios, para desempeñarse integral e interdisciplinarmente con sentido común y ético que proporcione herramientas y estrategias fundamentales en el desarrollo de  ventas virtuales en diferentes organizaciones.

 

Perfil de ingreso

El estudiante al término de su Educación Superior para ingresar a la Maestría en Marketing Digital y Ventas, debe poseer los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Conocimientos en:

  • Los elementos y fundamentos de la Mercadotecnia.
  • La composición y funcionamiento de la Comunicación Oral y Escrita 
  • La identificación de estructura y funcionalidad jurídica en comunicación digital.
  • La composición y funcionamiento de la Administración de Servicios
  • Identificar los procesos, técnicas y métodos de investigación.
  • Las políticas, normas y leyes de procesos informáticos.
  • El desarrollo de la integridad humana.
  • Procesos de gestión y calidad

Habilidades para:

  • El desarrollo de la comunicación estratégica 
  • El desarrollo y crecimiento organizacional
  • La toma de decisiones a beneficio de la sociedad, cultura, ciencia  tecnología y deporte.
  • Desarrollar actividad de mercados.
  • Actividades motrices y de pensamiento lógico.
  • Aplicar los principios administrativos
  • Distinguir la diversidad poblacional y asumir una atención respetuosa.
  • Sintetizar la información.

Actitudes y valores para:

  • Asumir con responsabilidad las diversas propuestas tecnológicas y científicas en pro de la salud humana.
  • Respetar la diversidad poblacional.
  • Asumir un ejercicio de equidad de género.
  • Comprender los procesos biológicos que lograr en el organismo del cuerpo un funcionamiento y evolución.
  • Integrar actividades recreativas, físicas y deportivas a beneficio de una cultura de vida saludable.
  • Reconocer al ser humano como un ser integral.
  • Interactuar con diversas personas sin importar sexo, raza, orientación sexual, situación económica entre otros.
  • Asumir una vida de salud preventiva y consciente.

Perfil de egreso

Al término del Plan de Estudios el Maestro en Marketing Digital y Ventas desarrollará las siguientes competencias profesionales, que le permiten adaptarse al mundo laboral:

Conocimientos en:

  • Desarrolla la administración y Gestión de Organizaciones
  • Desarrolla y domina la Investigación de Mercados
  • Maneja y aplica la Mercadotecnia Digital 
  • Aplica y desarrolla las ventas
  • Maneja y conoce la administración y Gestión de Marcas
  • Elabora el diseño de estrategias de Marketing móvil
  • Conoce y domina los desarrollos web
  • Implementa modelos de negocios 
  • Identifica y utiliza el comportamiento del consumidor

Habilidades:

  • Identifica y describe la Administración y Gestión de Organizaciones
  • Elabora investigaciones de mercado
  • Realiza consultoría empresarial y/u organizacional.
  • Utiliza el Marketing digital
  • Desarrolla la planeación y control de ventas
  • Realiza un análisis del comportamiento del consumidor.
  • Elabora el  diseño de proyectos de negocios y emprendimiento.

Actitudes y valores en:

  • Respeta el análisis en el  comportamiento del consumidor.
  • Reconoce los tipos de cliente
  • Maneja y busca solución en  el manejo de conflictos organizacionales.
  • Aplica una comunicación asertiva y estratégica 
  • Valora el contexto para el diseño de ventas.
  • Genera liderazgo y trabajo en equipo.

Plan de estudios

1° Semestre

. Taller de Administración Moderna de Organizaciones

. Análisis de Problemas y Toma de Decisiones

. Talento humano (Human Talent)

. Investigación de Mercados

. Marketing y Medios Digitales

. Perfil y Comportamiento del Consumidor

2° Semestre

. Fundamentos del Marketing Estratégico

. Planeación y Control de Ventas

. Administración de Negocios (Business Administration)

. Modelos de Negocio y Emprendimiento

. Diseño y Producción de Mensaje Publicitario

. Marketing Directo, Interactivo y Servicios

3° Semestre

. Metodología y Protocolo de Investigación

. Administración y Gestión de Proyectos

. Redes de trabajo Colaborativo y Creatividad Humana  (Work Netting and Human Creativity)

. Planeación y Dirección Estratégica en las Organizaciones

. Desarrollo de Sitos Web & Search Engine Marketing SEO, SEA.

. Publicidad, Promoción y Comunicación Integral de Marketing

4° Semestre

. Principios de Legislación en Medios Digitales

. Medios sociales y Mercadotecnia (Social Media Marketing)

. Análisis de Negocios Digitales (Digital Bussines Analytics)

. Administración y Gestión de Marcas

. Estrategias de Comercialización y Marketing Móvil