Marketing Digital y Ventas
SEP-SES/21/114/01/2146/2018
Objetivo
Formar Maestros en Marketing Digital y Ventas capaces de dirigir procesos y proyectos de mercadotecnia digital orientado a las ventas, mediante el desarrollo de investigación de mercados relacionadas con la gestión organizacional y directiva en diversos ramos de emprendimiento, comercial, industrial, empresarial y de servicios, para desempeñarse integral e interdisciplinarmente con sentido común y ético que proporcione herramientas y estrategias fundamentales en el desarrollo de ventas virtuales en diferentes organizaciones.
Perfil de ingreso
El estudiante al término de su Educación Superior para ingresar a la Maestría en Marketing Digital y Ventas, debe poseer los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
Conocimientos en:
- Los elementos y fundamentos de la Mercadotecnia.
- La composición y funcionamiento de la Comunicación Oral y Escrita
- La identificación de estructura y funcionalidad jurídica en comunicación digital.
- La composición y funcionamiento de la Administración de Servicios
- Identificar los procesos, técnicas y métodos de investigación.
- Las políticas, normas y leyes de procesos informáticos.
- El desarrollo de la integridad humana.
- Procesos de gestión y calidad
Habilidades para:
- El desarrollo de la comunicación estratégica
- El desarrollo y crecimiento organizacional
- La toma de decisiones a beneficio de la sociedad, cultura, ciencia tecnología y deporte.
- Desarrollar actividad de mercados.
- Actividades motrices y de pensamiento lógico.
- Aplicar los principios administrativos
- Distinguir la diversidad poblacional y asumir una atención respetuosa.
- Sintetizar la información.
Actitudes y valores para:
- Asumir con responsabilidad las diversas propuestas tecnológicas y científicas en pro de la salud humana.
- Respetar la diversidad poblacional.
- Asumir un ejercicio de equidad de género.
- Comprender los procesos biológicos que lograr en el organismo del cuerpo un funcionamiento y evolución.
- Integrar actividades recreativas, físicas y deportivas a beneficio de una cultura de vida saludable.
- Reconocer al ser humano como un ser integral.
- Interactuar con diversas personas sin importar sexo, raza, orientación sexual, situación económica entre otros.
- Asumir una vida de salud preventiva y consciente.
Perfil de egreso
Al término del Plan de Estudios el Maestro en Marketing Digital y Ventas desarrollará las siguientes competencias profesionales, que le permiten adaptarse al mundo laboral:
Conocimientos en:
- Desarrolla la administración y Gestión de Organizaciones
- Desarrolla y domina la Investigación de Mercados
- Maneja y aplica la Mercadotecnia Digital
- Aplica y desarrolla las ventas
- Maneja y conoce la administración y Gestión de Marcas
- Elabora el diseño de estrategias de Marketing móvil
- Conoce y domina los desarrollos web
- Implementa modelos de negocios
- Identifica y utiliza el comportamiento del consumidor
Habilidades:
- Identifica y describe la Administración y Gestión de Organizaciones
- Elabora investigaciones de mercado
- Realiza consultoría empresarial y/u organizacional.
- Utiliza el Marketing digital
- Desarrolla la planeación y control de ventas
- Realiza un análisis del comportamiento del consumidor.
- Elabora el diseño de proyectos de negocios y emprendimiento.
Actitudes y valores en:
- Respeta el análisis en el comportamiento del consumidor.
- Reconoce los tipos de cliente
- Maneja y busca solución en el manejo de conflictos organizacionales.
- Aplica una comunicación asertiva y estratégica
- Valora el contexto para el diseño de ventas.
- Genera liderazgo y trabajo en equipo.
Plan de estudios
1° Semestre
. Taller de Administración Moderna de Organizaciones
. Análisis de Problemas y Toma de Decisiones
. Talento humano (Human Talent)
. Investigación de Mercados
. Marketing y Medios Digitales
. Perfil y Comportamiento del Consumidor
2° Semestre
. Fundamentos del Marketing Estratégico
. Planeación y Control de Ventas
. Administración de Negocios (Business Administration)
. Modelos de Negocio y Emprendimiento
. Diseño y Producción de Mensaje Publicitario
. Marketing Directo, Interactivo y Servicios
3° Semestre
. Metodología y Protocolo de Investigación
. Administración y Gestión de Proyectos
. Redes de trabajo Colaborativo y Creatividad Humana (Work Netting and Human Creativity)
. Planeación y Dirección Estratégica en las Organizaciones
. Desarrollo de Sitos Web & Search Engine Marketing SEO, SEA.
. Publicidad, Promoción y Comunicación Integral de Marketing
4° Semestre
. Principios de Legislación en Medios Digitales
. Medios sociales y Mercadotecnia (Social Media Marketing)
. Análisis de Negocios Digitales (Digital Bussines Analytics)
. Administración y Gestión de Marcas
. Estrategias de Comercialización y Marketing Móvil









