CONSULTORIA Y MARKETING POLITICO

Home > Posgrados > CONSULTORIA Y MARKETING POLITICO

CONSULTORIA Y MARKETING POLITICO

Duración: 1 año 6 meses
Modalidad: Online

SEP-SES/21/114/01/2118/2018

Objetivo

Formar Maestros en Consultoría y Marketing Político capaces de generar estrategias de posicionamiento, difusión, lanzamiento y relanzamiento de candidaturas de cargos de elección popular así como en el diseño y organización de protocolos en eventos políticos y atención a medios de comunicación, para lograr desarrollar habilidades de comunicación y consultoría estratégica con sentido humano, ético e interdisciplinario a partir de los conocimientos teóricos y metodológicos orientados a la Opinión Pública y Marketing Político.

Perfil de ingreso

Para ingresar a la Maestría se destaca el siguiente antecedente académico: Licenciatura en el área en Ciencias Económicas Administrativas, Área en Ciencia Política y Derecho.
El estudiante al término de su Educación Superior para ingresar a la Maestría en Consultoría y Marketing Político, debe poseer los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Conocimientos en:

• Los elementos y fundamentos de la Mercadotecnia.
• La composición y funcionamiento de la Comunicación Oral y Escrita
• La identificación de estructura y funcionalidad jurídica en comunicación digital.
• La composición y funcionamiento de la Administración de Servicios Políticos y Públicos.
• Identificar los procesos, técnicas y métodos de investigación.
• Las políticas, normas y leyes de procesos políticos y electorales.
• El desarrollo de la integridad humana.
• Procesos de gestión y calidad

Habilidades para:

• El desarrollo de la comunicación estratégica
• El desarrollo y crecimiento organizacional
• La toma de decisiones a beneficio de la sociedad, cultura, ciencia tecnología y deporte.
• Desarrollar actividad de mercados.
• Actividades motrices y de pensamiento lógico.
• Aplicar los principios administrativos
• Distinguir la diversidad poblacional y asumir una atención respetuosa.
• Sintetizar la información.

Actitudes y valores para:
• Asumir con responsabilidad las diversas propuestas tecnológicas y científicas en pro de la salud humana.
• Respetar la diversidad poblacional.
• Asumir un ejercicio de equidad de género.
• Comprender los procesos biológicos que lograr en el organismo del cuerpo un funcionamiento y evolución.
• Integrar actividades recreativas, físicas y deportivas a beneficio de una cultura de vida saludable.
• Reconocer al ser humano como un ser integral.
• Interactuar con diversas personas sin importar sexo, raza, orientación sexual, situación económica entre otros.
• Asumir una vida de salud preventiva y consciente

Perfil de egreso

Al término del Plan de Estudios el Maestro en Consultoría y Marketing Político el Profesionista desarrollara las siguientes competencias:

Conocimientos:
• Desarrolla y analiza el Sistema Político Mexicano.
• Maneja la Comunicación y Marketing político.
• Desarrolla protocolos y Códigos de Vestimenta.
• Maneja y conoce el comportamiento de Audiencias.
• Identifica y clasifica el comportamiento y conducta social.
• Desarrolla Investigación sobre el Desarrollo Político.
• Conoce y maneja la legislación de medios de comunicación.
• Aplica Tecnologías aplicadas al desarrollo político.
• Interpreta el desarrollo de la comunicación y la publicidad estratégica.
• Elabora y desarrolla discursos políticos.

Habilidades:
• Maneja la consultoría política estratégica e integral.
• Aplica la redacción de documentos de análisis del contexto político mexicano y de opinión pública.
• Verifica la redacción de discursos políticos.
• Coordina programas y/o proyectos basados en la mercadotecnia política.
• Asesora y gestiona medios publicitarios para el desarrollo de campañas políticas.
• Dirige la opinión pública a diferentes ámbitos de gobierno y de la sociedad civil.
• Elabora y desarrolla investigaciones de marketing político y de opinión pública.
• Maneja y desarrolla medios publicitarios y digitales para campañas políticas.

Actitudes y Valores:
• De Reconocimiento del contexto político mexicano.
• Valores éticos y de la Democracia.
• Compromiso y Fortalecimiento de las políticas públicas y participación ciudadana.
• Promotor del desarrollo integral y humano de los políticos.
• Imparcialidad y Justicia Social.
• Cooperación
• Creatividad
• Confianza
• Determinación
• Discreción.

Plan de estudios

Primer trimestre
• Contexto del Sistema Político Mexicano
• Comunicación Política
• Talento Humano (Human Talent)
• Habilidades de Consultoría Política

Segundo Trimestre
• Antropología Política
• Protocolos y Códigos
• Estrategias de Comunicación Política

Tercer trimestre
• Probabilidad y Estadística
• Fundamentos de la Psicología Social
• Mercadotecnia Política (Branding Politico)
• Estrategias de Marketing Político

Cuarto trimestre
• Taller de Oratoria y Discurso Político
• Redes de Trabajo Colaborativo y Creatividad Humana
• (Work Netting And Human Creativity )
• Comportamiento de las Audiencias

Quinto trimestre
• Proyecto de Investigación e Innovación I
• Propaganda y Publicidad Política
• Gestión Integral de Campañas Publicitarias

Sexto trimestre
• Proyecto de Investigación e Innovación II
• Taller de Negociación
• Legislación de Medios de Comunicación
• Política 3.0
• Administración Empresarial (Business Administration)