Administración en servicios de la salud

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Administración en servicios de la salud

Duración: 1 año 4 meses
Modalidad: Online

SEP-SES/21/114/01/2292/2018

Objetivo

Formar Maestros en Administración de Servicios de la Salud capaces de intervenir de manera integral, en la gestión de organizaciones prestadoras de servicios médicos que logre fortalecer sus servicios mediante la aplicación de estrategias, técnicas, modelos, normas y herramientas administrativas necesarias para fortalecer y mejorar continuamente la calidad en el servicio de salud profesional, ética y humanamente.

 

Perfil de ingreso

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Perfil de egreso

Competencias profesionales:

 Conocimientos:

 • Identifica la calidad en los servicios de salud para su constante y permanente evaluación en situaciones y contextos concretos.

• Reconoce los sistemas de salud comparados que muestren modelos de gestión para una adecuación de manera integral de las herramientas, técnicas y procedimientos aplicados en la mejora continua del servicio de salud.

• Identifica los fundamentos y procedimientos de la legislación de salud que permita mejorar los servicios de manera normativa aplicados en contextos concretos.

• Aplica los principios y técnicas metodológicas de la administración estratégica y gestión de la calidad global que permita la satisfacción del paciente – cliente para reconocer la calidad de sus servicios.

• Desarrolla procesos financieros eficientes para una administración funcional y organizada de la organización prestadora de servicios de salud.

 

Habilidades:

 • Contribuye en el desarrollo de una administración óptima de recursos materiales, financieros y humanos de organismos dedicados al servicio médico para facilitar entre sus agentes y usuarios la satisfacción del servicio.

• Desarrolla y promueve negociaciones efectivas ante diversos tipos de conflictos y problemáticas en los servicios de salud, para contribuir a la buena reputación de la institución y/u organización así como de la sana convivencia entre sus agentes y usuarios.

• Evalúa constante y permanentemente los procesos administrativos para la toma de decisiones con sentido ético y humano que potencialice y facilite los servicios de salud en situaciones diversas.

• Diagnostica, analiza y sintetiza información apoyado de las tecnologías de la información y comunicación para optimizar los diferentes procesos de gestión y administración, en diversos servicios médicos

 

Actitudes y valores:

• Aplica estrategias de trabajo colaborativo y en equipo para contribuir en el desarrollo de procesos administrativos y de gestión en los organismos de servicios médicos.

• Reconoce los procesos de acreditación para la gestión de la calidad de servicios médicos en contextos concretos.

• Valora la integridad del capital humano que permita la facilidad, flexibilidad y calidad de los servicios médicos hacia sus usuarios para potencializar los procesos administrativos y de gestión.

• Desarrolla una comunicación asertiva entre agentes, usuarios e instancias que permita la facilidad de administrar y gestionar los recursos financieros, humanos, materiales, económicos y tecnológicos para el beneficio de los organismos dedicados al servicio de la salud. 

Plan de estudios

1° Cuatrimestre

• Talento Humano (Human Talent)

• Administración de Hospitales

• Legislación en Salud Pública

• Planeación Estratégica Administrativa

2° Cuatrimestre

• Análisis Económico para la Toma de Decisiones.

• Contabilidad Administrativa

• Comportamiento Organizacional Hospitalario

• Factor Humano en Instituciones de Salud

3° Cuatrimestre

• Administración Financiera

• Mercadotecnia en Servicios de Salud

• Redes de trabajo colaborativo y Creatividad Humana (Work Netting And Human Creativity Master)

• Evaluación y Calidad de los Servicios Hospitalarios

4° Cuatrimestre

• Bio-Ética • Seminario de Tesis

• Ingeniería Clínica y Tecnológica

• Administración de Negocios (Business Administration)