Administración de PyMES

Home > Maestrías > Administración de PyMES

Administración de PyMES

Duración: 1 año 8 meses
Modalidad: Online

SEP-SES/21/114/01/021/2009

Objetivo

Los estudiantes serán capaces de desempeñar funciones de administración para crear y generar pequeñas y medianas empresas en ambientes cambiantes locales en el estado, así como globales, con valores empresariales orientados a la competitividad.

Perfil de ingreso

Los aspirantes al posgrado deberán haber cursado una carrera profesional afín en las áreas económico-administrativas o acreditar el grado académico, o bien, contar con experiencia profesional suficiente que los hayan colocado en cargos a un nivel gerencial.

  • Deberán contar con la capacidad para trabajar en equipos de miembros multidisciplinarios. 
  • Deberán contar con la capacidad de exponer y comunicar sus puntos de vista con respecto a un grupo de trabajo.
  • Deberán contar con características personales que los desarrollen como líderes al interior de un grupo de trabajo.

Perfil de egreso

 

  • Amplios conocimientos a fin de promover, crear y establecer empresas de pequeña escala.
  • Habilidades necesarias para prestar servicios de consultaría administrativa a las pequeñas y medianas Empresas.
  • Actitud analítica y objetiva para resolver problemas y tomar decisiones administrativas.
  • Conocimientos y habilidades en las áreas funcionales básicas a fin de incorporarse a trabajar en empresas de pequeña escala.
  • Actitud necesaria para impulsar la divulgación de la cultura administrativa.

Plan de estudios

1° Trimestre

. Administración de Pequeñas y Medianas Empresas

. Sistema de Información Financiera

. Economía y la Empresa

2° Trimestre

. Planeación Estratégica en las Pequeñas y Medianas Empresas

. Contabilidad Administrativa

. Economía Administrativa

3° Trimestre

. Aspectos Claves para Establecer una Empresa

. Mercadotecnia para Pequeñas y Medianas Empresas

. Modelos Cuantitativos para la Toma de Decisiones

4° Trimestre

.  Administración de la Producción

. Administración Financiera

. Administración de Personal

5° Trimestre

. Solución de Problemas y Toma de Decisiones

. Sistemas de Calidad Total en las Pequeñas y Medianas Empresas

. Marco Legal de la Empresa

6° Trimestre    

. Auditoría Administrativa

. Seminario I

. Seminario de Tesis I

7° Trimestre

. Seminario II

. Seminario de Tesis II

Enlaces de Interés