Home > Identidad UO Global University Online

Identidad UO Global University Online

  

Quiénes somos

Una institución con altos estándares de calidad, acreditada por organismos nacionales e internacionales. Nuestro objetivo es acercar programas académicos que aporten las herramientas y experiencia necesaria a más personas en México, América y el Mundo, para transformar positivamente su vida, entorno y sociedad.

Lo hacemos a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´S), las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC´S) y las Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP´S). Creemos firmemente que cada ser humano tiene la capacidad de aprender, desaprender y crear nuevo conocimiento, así como la necesidad de permanecer actualizándose y superándose en todo momento.

UO Global University Online es la mejor opción para las personas que están decididas a continuar con su preparación profesional, pero que buscan hacerlo en una institución que les permita vivir una gran experiencia de formación con calidad acreditada y enfoque internacional.

¡Te invitamos a ser parte de nuestra gran comunidad!

Historia

La Universidad de Oriente se funda en el año de 1996, gracias a la visión y al liderazgo de quienes conforman el patronato de la Institución, pensando en un proyecto de gran alcance que beneficie a diferentes grupos sociales con niveles educativos de alta calidad, así se crea primero la universidad con el nivel superior y se planea formar el Consorcio Educativo de Oriente que incluiría al Colegio Sn. Ángel con oferta de educación básica y medio superior.

Con un enfoque de calidad educativa la Universidad de Oriente se ha ido consolidando como una institución reconocida a nivel nacional e internacional gracias a contar con procesos de evaluación externa que permiten avalar su nivel académico y profesional. La afiliación a la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior- ANUIES, contar con el 75% de estudiantes participando en programas de buena calidad avalados por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de Educación Superior (CIEES), tener la certificación en ISO 9001-2015 para nuestros procesos académicos y administrativos, contar con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) otorgado por CONACYT, son algunos de los reconocimientos que avalan su calidad educativa.

La firme visión hacia el desarrollo institucional ha permitido que el Consorcio Educativo de Oriente crezca en infraestructura, oferta académica y modalidades de estudio, En 2016 se suma al catalogo de instituciones UO Global University Online, una institución con enfoque internacional que búsca llevar programas académicos de calidad a más personas en el mundo, a través de la virtualidad, rompiendo con ello barreras de tiempo, espacio y lugar.

Misión

Formar a través del uso de aplicaciones web diseñadas para la educación, profesionistas líderes, investigadores, innovadores y emprendedores con visión humanista y pensamiento creativo que, a través de la vinculación con los entornos nacionales e internacionales, contribuyan a un cambio social, económico y político, en donde promuevan la innovación con el fin de hacer un mundo mejor y logren trascender en su vida profesional.

Visión

Consolidarse como una institución de visión global en educación Online, llevando formación de calidad a más personas, con la aplicación de las tendencias de vanguardia en educación virtual. Para impulsar el talento, trascender como seres humanos, rompiendo además las barreras de; tiempo, distancia y espacio.

Principios institucionales

-Liderazgo humanista y trascendental.

-Responsabilidad Social.

-Pensamiento Crítico.

-Creatividad.

-Investigación.

-Innovación.

-Emprendimiento.

-Internacionalización.

 

-Uso de TIC´s aplicadas a la formación de profesionistas.

 

Política de Calidad

 “Los que integramos la Universidad de Oriente estamos comprometidos con el cumplimiento de los requisitos de la educación integral enfocada al desarrollo de competencias profesionales basada en valores humanos y la mejora continua de la organización”.