La vida está llena de colores y sin darte cuenta vives rodeado de algunos de ellos o seguramente estás muy consciente de las tonalidades preferidas que llevas en la vida cotidiana contigo.
Algunos investigadores, por ejemplo, han desarrollado todo un campo de estudio dedicado a indagar acerca de los colores y la forma en que nos influyen. El marketing, por ejemplo, ha sacado provecho de esos estudios, utilizándolos para determinar qué tonalidades aplicar en productos, publicidad, sitios web y puntos de venta, entre otros, para influir en la decisión de compra de las personas.
Colores fríos, cálidos, alegres, decoran nuestra vida de algún modo, desde que eliges el color de tu auto, la tonalidad de ropa que usas día a día, la decoración de tu casa y demás de acuerdo a nuestros colores favoritos. Pero, ¿por qué nos atraen?
Los colores están asociados con ciertos rasgos y sensaciones. De acuerdo con tu personalidad, ¿Qué color te representa? ¿Cuál de ellos simboliza mejor tu forma de ser?
Rojo
Personalidades intensas, activas, y muy optimistas. Suelen ser carácteres fuertes con una clara inclinación ante la competitividad en el trabajo, con cierto toque de impulsividad y necesidad de control. Son personas seguras de sí mismas.
Naranja
Te gusta estar rodeado de gente pero mantienes cierta seriedad y equilibrio, eres comprensible y muy accesible con las personas de tu alrededor, suele gustarte el deporte, el movimiento y emprender pequeños retos cada día, no eres muy impulsivo pero te gusta iniciar proyectos con los que sentirte involucrado e ilusionado.
Amarillo
Son personas muy creativas, mantienen siempre el sentido de la lógica, no se trata de una imaginación desbordante sino más bien racional y práctica, suelen ser muy críticos consigo mismos, tanto que llegan a ser muy exigentes también con las personas que los rodean.
Verde
Son personas relajadas que valoran ante todo aportar a los demás y que los demás les aporten a ellos, buscan la cercanía de las personas, ansían sentirse seguras y amadas, suelen ser personas muy positivas a los que les gusta que los demás les reconozcan sus esfuerzos.
Azul
Las personas que suelen inclinarse por esta tonalidad buscan ante todo la tranquilidad y la paz interior, viven de acuerdo a sus creencias y sus pensamientos sin importarles lo que los demás piensan, tienen una integridad y creencias bien arraigadas por lo que es difícil ceder, su personalidad es fuerte pero relajada y muy, muy equilibrada.
Morado
Personas muy ordenadas, sentimentales y espirituales, sin embargo cuando son heridas no lo demuestran con facilidad, prefieren callarse y no evidenciar sus emociones. Antes reflexionan, meditan y luego ponen en voz alta sus pensamientos.
Gris
No es un color negativo como todos lo pensaríamos, son personalidades bien equilibradas y tranquilas, sí, algo conservadoras y frías también, tan racionales que raras veces podemos lograr hacerlas enojar. Cabe destacar su pasividad, raras veces salen de su rutina para emprender planes complejos.
Lic. Paula Juárez Aguilar, Coordinadora de Calidad y Atención al Estudiante. Marketing Digital, Consorcio Educativo de Oriente.